Cáritas pide regularizar a los inmigrantes ilegales que hay en España para que puedan recibir ayudas

La ONG ha mostrado claramente su postura a través de un comunicado titulado «Análisis y propuestas de Cáritas para la (re)construcción«. En este escrito se han mostrado a favor de regularizar a los inmigrantes ilegales para que puedan verse beneficiados de las distintas ayudas públicas habilitadas por Gobierno, ayuntamientos y comunidades autónomas.

En el texto, Cáritas pide mayores facilidades para que los inmigrantes ilegales puedan empadronarse, algo que les permitiría disfrutar de más derechos, tanto sanitarios como educativos y económicos.

Publicidad
Publicidad

Además, también solicitan que se incorpore cuanto antes a todos estos inmigrantes a la sociedad española. Esto significaría regalar permisos de residencia a todos aquellos inmigrantes que lo soliciten.

En los últimos años los inmigrantes ilegales ya han podido ver como sus derechos han ido creciendo a un ritmo mucho mayor que los derechos de los ciudadanos que se encuentran en situación regular en España. Llevar a cabo el plan de Cáritas sería aceptar de facto a una gran cantidad de indocumentados, que pasarían a ser ciudadanos de pleno derecho en toda la Unión Europa.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre