La CUP insistió en defender que los CDR son todo un ejemplo del «compromiso y de la resistencia civil activa» y de la «efectividad» de la misma y la alcaldesa de Barcelona, lejos de condenar los actos violentos de los CDR, ha decidido apoyarlos desde el Ayuntamiento.
Esto ha provocado la indignación de los partidos que rechazaron la propuesta de la CUP, PSC, PP y Ciudadanos. Pero fue Carina Mejías, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Barcelona, la que se lo explicó a Ada Colau: «Le recuerdo, Sra. Colau, que ustedes gobiernan para todos: piensen lo que piensen y digan lo que digan. En vez de estar condenando estos hechos, están legitimando la violencia política en las calles de Barcelona«.
🏛 @CarinaMejias "Le recuerdo, Sra. Colau, que ustedes gobiernan para todos: piensen lo que piensen y digan lo que digan. En vez de estar condenando estos hechos, están legitimando la violencia política en las calles de #Barcelona" #pleBCN pic.twitter.com/8KTuLOCqgO
— Ciutadans Barcelona (@CiutadansBCN) 27 de abril de 2018
«No sé si consideran que éstas son acciones de paz y convivencia y si ésta es la Cataluña que quieren construir, pero desde luego no es la nuestra. Nosotros vamos a seguir defendiendo la libertad, la pluralidad y la unión», continuó diciendo.
Además, Carina Mejías les preguntó: «¿No es violencia atacar a sedes de partidos? ¿No es violencia perseguir, amenazar, acosar e insultar a jueces y políticos, incluso a agredirles con sus hijos presentes? Eso es lo que están haciendo los CDR.».