El Govern despilfarra 200.000€ en urnas para el referéndum independentista

El Gobierno catalán sigue empeñado en conseguir todo lo necesario para realizar el referéndum, cueste lo que cueste.

Este martes, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado la licitación para la adquisición de las más de 12.000 urnas que serán necesarias para recoger los votos del referéndum que tendrá lugar antes del verano.

El Govern invertirá 200.000 euros en la compra de todas las urnas, un gasto que se divide en 184.000 euros destinados a urnas transparentes y 16.000 euros para urnas de cartón.

«Somos competentes en materia de elecciones y consultas, es lógico que queramos disponer de los elementos necesarios para tirar adelante estos procesos», dijo Meritxel Borràs, consejera del Gobern.

Hasta ahora, el responsable de proporcionar las urnas electorales era el Ministerior de Interior, pero puesto que el referéndum es ilegal, Cataluña está buscando otras vías para contar con las urnas necesarias.

La Generalitat exige a la empresa encargada de fabricar las urnas, que tenga solvencia financiera, económica, técnica y profesional. El plazo de entrega de las ofertas es de 15 días desde la apertura de las proposiciones.

Criticas por parte de ciudadanos catalanes

Los ciudadanos catalanes que no ven con buenos ojos el referéndum independentista, consideran «una estupidez» tirar 200.000 euros en urnas: «Hay gastos más importantes hoy en día. Es vergonzoso que usen nuestro dinero para gastarlo en urnas para un referéndum que no todos los catalanes queremos».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares