¡Campeón! Rafa Nadal gana a Tsitsipas y se lleva el Toronto Masters 1000

Peleada victoria de Nadal.

Publicidad

Rafa Nadal ha vuelto a demostrar ser el mejor tenista del planeta. El número uno del mundo se ha impuesto al griego Stefanos Tsitsipas, que hoy cumplía 20 años, por 6-2 y 7-6 en un partido en el que el tenista de Manacor sufrió para llevarse el partido en solamente dos sets.

Rafa Nadal llegaba a la final como el gran favorito al haber perdido solamente un partido en superficie dura en lo que llevamos de año. En el Open de Australia ganó los cuatro primeros partidos pero perdió ante Marin Cilic en los cuartos de final, donde abandonó en el quinto set.

Publicidad
Publicidad

Para Rafa Nadal era su final 49º de un Masters 1000, siendo su quinta final del presente año y completando el pleno de victorias en las finales que ha disputado.

Ambos tenistas se habían enfrentado en una sola ocasión, en la final del último Godó, sobre tierra batida. En aquel partido Nadal se impuso por 6-2 y 6-1.

La primera manga apenas tuvo historia. Rafa Nadal, con un contundente 6-2, se llevó el primer set gracias a un contundente juego que el tenista griego fue incapaz de contrarrestar.

En el segundo set, el tenista griego ofreció algo más de resistencia a Nadal, incluso llegó a remontar la manga para ponerla 5-6 cuando todo hacia indicar que el tenista de Manacor se lo llevaría con relativa facilidad. Nadal reaccionó y logró llevar el definitivo set al ‘tie-break’, donde el número uno del ranking de la ATP no falló. Selló el triunfo al llevárselo por 7-4.

Pese a la derrota, Tsitsipas puede estar muy orgulloso del torneo completado. A sus 20 años ha demostrado en el torneo canadiense que tiene un gran futuro, derrotando a cuatro tenistas del top ten del ranking mundial. El tenista griego se impuso durante el Masters 1.000 de Toronto a Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad