La Policía Nacional detiene seis marroquíes que formaban una célula terrorista yihadista que tenía en mente realizar un «atentado gran envergadura»

Agentes de la Policía Nacional junto a miembros de la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos, han desarticulado este miércoles una célula terrorista yihadista formada por seis individuos, de los cuales, dos vivían en Melilla y cuatro en territorio marroquí.

Los seis detenidos son de nacionalidad marroquí, aunque uno de ellos tenía la nacionalidad española, por lo que residía legalmente en España.

Era en Melilla donde el líder de la célula yihadista captaba y adoctrinaba a jóvenes aprovechando su trabajo como auxiliar en un centro de reeducación de menores a los que trataba de radicalizar aprovechando su situación de vulneralidad. Además, era afiliado al PP, aunque desde el Partido Popular han asegurado que hacía dos años que no sabían nada de él.

Fuentes de la investigación, durante este periodo, pudo realizar de manera efectiva su actividad de captación al conformar una célula terrorista, ahora desarticulada. Además, dicha célula estaría preparada para atacar en breve a nuestro país realizando otro atentado terrorista.
El grupo mantenía reuniones nocturnas de ámbito restringido, donde se planificaban ataques terroristas de gran envergadura. También se realizaban sesiones de entrenamiento físico, simulando asesinatos mediante decapitación.
Desde el 26 de junio de 2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 199 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España.
Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares