La delegación independentista estará presente en La Habana para acudir al encuentro internacional de fuerzas políticas de izquierdas, que fue fundado en 1990 por el propio Fidel Castro, bajo el nombre de Foro Sao Paulo.
Los políticos independentistas, que estarán tres días en Cuba, tratarán de manchar la imagen de España, ofreciendo una versión distorsionada de lo que realmente ocurre en Cataluña.
Carles Riera, portavoz de la CUP, mantendrá varios encuentros con los representantes de las fuerzas políticas de la izquierda de América Latina.
Que los nacionalistas acudan a Cuba, un país lejos de ser un ejemplo democrática, a denunciar una supuesta represión de España hacia los ‘indepes’, ha provocado numerosas burlas en las redes sociales.
«Una delegación de partidos independentistas viaja a Cuba para denunciar la represión en España. Cuando no te queda decencia ni vergüenza, ya te vale cualquier cosa para ladrar tus paranoias», opinaban en las redes sociales.
«Cuba es un destino turístico muy apetecible en estas fechas, como se lo iban a perder los independentistas, y más sí lo pagamos todos», se podía leer en Twitter.
«La CUP, ERC y IU viajarán a Cuba a denunciar la represión en España.
Van a quejarse a esos países tan democráticos y prósperos, pero cuando huyen de la justicia Española, se refugian en Suiza, Bélgica, Alemania o Escocia», recordaban.
¿De verdad van a Cuba para denunciar la represión? ¿Y no a Venezuela? 🤣🤣🤣 por no 😢😢 https://t.co/Escb3FBHix
— Amalia Blanco (@AmaliaBlanco2) 14 de julio de 2018
Que paren el mundo que me bajo...entre los independentistas y comunistas que se van a Cuba para hablar o dar a conocer la represión que hay en España y las gilipolleces del lenguaje inclusivo, no queda ninguna gilipollez más que soltar o ocurrencia por parte del político dw turno
— David (@aguilar_villas) 13 de julio de 2018
Una delegación de vagos y maleantes independentistas viajan a Cuba a cuenta de el Pueblo Español, no a protestar por la represión en España, sino a correrse unos cuantos días de juerga que es lo que a ellos les gusta
— El Azotador (@TitiAsturiano) 13 de julio de 2018