El cachondeo de las subvenciones: Fundaciones independentistas recibieron miles de euros por «defender una revolución catalana»

El reparto de las subvenciones en España es un auténtico cachondeo. Fundaciones independentistas, vinculadas a formaciones políticas como ERC o PDeCAT, han recibido miles de euros en ayudas públicas pese a tener un objetivo claramente independentista y cuyo fin era romper la unidad de España.

Las ayudas, concedidas a través del ministerio de Educación y de Exteriores, dieron miles de euros de los fondos públicos estatales durante numerosos años.

‘Cataluña: un cambio de hegemonía y revolución democrática’, recibió casi 15.000 euros en ayudas, mientras que el programa de ‘formación de la ciudadanía en valores de democracia y libertad’, recibió 59.558 euros.

Esas subvenciones se repitieron a lo largo de varios años, por lo que las ayudas superarían el millón de euros.

Las ayudas, entregadas por Educación, suelen ir destinadas a «las fundaciones y asociaciones vinculadas con partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes Generales, que tengan entre sus fines estatuarios de interés general el desarrollo de actividades culturales, incluyendo el estudio y desarrollo del pensamiento político y social».

Habría que preguntar a los responsables de entregar estas ayudas, claramente entregadas a fundaciones que defienden la causa independentista, por qué se entregó dinero público de todo los españoles a fundaciones que tenían como objetivo dividir la unidad de España.

Una de las más beneficiadas fue CatDeM, que elaboraba informes para defender los beneficios de la independencia de Cataluña.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares