Bruselas no se fía de Pedro Sánchez y advierte que el gasto público es demasiado elevado

Así lo indica la carta enviada por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha dado un toque de atención al Gobierno de Pedro Sánchez por el excesivo gasto público que está haciendo.

Recientemente se conocía que el propio Pedro Sánchez estaba prometiendo elevadas cifras de dinero público en inversiones que tienen como principal objetivo comprar votos.

Publicidad
Publicidad

El propio Pedro Sánchez mentía a los españoles asegurando que su Gobierno estaba logrando reducir el gasto público y con ello la deuda existente y ahora, esa mentira es aún más evidente.

En la carta enviada por la Comisión Europea se exige al Gobierno socialista a cumplir las reglas fiscales europeas. En la misiva firmada por Valdis Dombrovskis, vicepresidente económico y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se insiste en que España debe reducir el gasto público, siendo la diferencia a ajustar de 6.600 millones de euros.

Publicidad

Desde Europa se insiste en que el gasto público primario del 3,8% supera con creces el máximo recomendado por la Unión Europea, que es del 0,9%.

«En general, estos elementos no parecen estar en línea con los requisitos de política presupuestaria pactados», se insiste en la carta.

«Por tanto, invitamos a las autoridades españolas a presentar, tan pronto como el borrador presupuestario para 2020 sea enviado al Congreso, un proyecto actualizado a la Comisión Europea y al Eurogrupo que asegure el cumplimiento de las recomendaciones para España», concluye la carta.