Borrell se baja los pantalones y afirma en la BBC que los golpistas deberían estar en libertad

Josep Borrell ha decepcionado a miles de catalanes al defender que los golpistas catalanes deberían estar en libertad provisional. En declaraciones a la cadena británica BBC, el ministro socialista de Asuntos Exteriores reconoció que el preferiría que estuvieran en libertad.

En declaraciones a una de las cadenas más destacadas de todo el planeta, el socialista, que el año pasado a estas alturas rechazaba con contundencia la independencia participando en diferentes actos de Sociedad Civil Catalana, en esta ocasión ha dejado clara su postura en contra de la encarcelación de los golpistas catalanes.

«Yo personalmente prefiero que estén en libertad condicional. Creo que hay otras medidas para evitar que huyan», dijo en los micrófonos de la BBC durante una entrevista que le realizó el periodista británico Stephen Sackur

Obviamente, estas declaraciones han sido muy aplaudidas por los independentistas. Gabriel Rufián, diputado de ERC, decía en declaraciones en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta: «Me alegro de que Borrell se distancie del grupo de extrema derecha Sociedad Civil Catalana y por fin diga lo que pensamos millones de personas».

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont, también aplaudió las palabras de Borrell: «Ha necesitado un año para decirlo. Mis clientes ya están informados de estas declaraciones».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

6 COMENTARIOS

  1. ¿Y este era el bueno del PSC?, ya vemos lo fácil que es que no huyan y que la UE nos los devuelva. El que no se ha ido es porque ha sido tonto.

  2. También ya dicho que Cataluña es una nación, así de chulo es el borrego este. Gasta el entrevistador se ha quedado estupefacto.

  3. ¿Y este era el bueno del PSC?, ya vemos lo fácil que es que no huyan y que la UE nos los devuelva. El que no se ha ido es porque ha sido tonto.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares