Publicidad

Bolsonaro ya es presidente de Brasil ante la rabia de la extrema izquierda: «Brasil por encima de todo. Dios por encima de todo»

Bolsonaro ya es el presidente de todos los brasileños.

Publicidad

Bolsonaro es desde este martes presidente de Brasil. En un acto al que han acudido cientos de miles de brasileños y ha contado con la presencia de 12.000 policías y militares para garantizar la seguridad, quedando cerrado por completo el espacio aéreo de Brasilia, el nuevo presidente brasileño ha hablado en el Parlamento durante el discurso de investidura.

«En primer lugar quiero agradecer a Dios por estar vivo, después a ti, ciudadano brasileño, por el apoyo y confianza en nuestro trabajo. Pretendemos cambiar el destino de nuestro Brasil, pero para hacerlo necesitamos continuar teniendo su imprescindible apoyo. Ciudadanos brasileños, hasta dentro de poco en nuestra toma de posesión. Brasil por encima de todo. Dios por encima de todos«, dijo Bolsonaro.

Publicidad
Publicidad

Durante su discurso, el nuevo presidente de Brasil hizo referencia a su promesa de facilitar el acceso de los brasileños a las armas: «El ciudadano de bien merece disponer de los medios para defenderse».

Publicidad

El nuevo presidente brasileño contará con siete ministros que formaron parte del Ejército brasileño del total de 22 ministros que le acompañarán en el nuevo Gobierno de Brasil.

Al acto de investidura de Bolsonaro acudieron los líderes de los países vecinos como Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Tabaré Vázquez (Uruguay), Iván Duque (Colombia) y Marín Vizcarra (Perú). El equipo de Bolsonaro impidió la presencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Publicidad

Aquí en España, la extrema izquierda ha lamentado que Brasil «tenga un presidente racista y xenófobo». Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos dijo: «Bolsonaro ha ganado con el apoyo de los ricos que han financiado su campaña electoral y por una difusión masiva de noticias falsas».

Publicidad

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.