Boadella critica a Sociedad Civil Catalana tras no invitar a VOX: «¿Qué coño es la centralidad catalana?»

El dramaturgo Albert Boadella habla claro

Las críticas a Sociedad Civil Catalana no se han dejado de producir desde que se conoció que la organización que supuestamente defiende la unidad de España y está contra el separatismo ha decidido no invitar a VOX a la manifestación del domingo 27 de octubre.

Desde VOX, las críticas han sido numerosas. Santiago Abascal dijo a través de Twitter: «Societat Civil Catalana emula las prácticas de exclusión de los separatistas. Y mientras invita a los «nacionalistas moderados», excluye terriblemente a 148.481 catalanes y a casi 3 millones de españoles que defienden el orden constitucional. Os habéis retratado @Societatcc».

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pero activistas y caras conocidas que luchan contra el separatismo, también mostraron su indignación por la no presencia de VOX. El dramaturgo Albert Boadella, uno de las caras más reconocidas en la lucha contra el separatismo, dijo: «Sería lógico que todos los partidos democráticos fueran invitados a la manifestación del domingo pero Sociedad Civil Catalana no invita a Vox. El motivo: «Se trata de una manifestación de la centralidad catalana» Mi pregunta: ¿Qué coño es la centralidad catalana?».