Bescansa avisa a Iglesias y Errejón: «El choque de trenes no beneficia a Podemos»

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos, avisa a Pablo Iglesias y Errejón que el enfrentamiento que mantienen no beneficia al partido.

Carolina Bescansa cofundadora de Podemos y hasta ahora número tres del partido, abandonó este miércoles la ejecutiva del partido al asegurar que se siente «más útil» echándose a un lado ante el cara a cara que mantienen Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Entrevistada por Onda Cero, Bescansa ha declarado: «Los que queremos un cambio político nos sentimos muy incómodos con esta confrontación en Podemos».

Publicidad
Publicidad

«La decisión que he tomado es la más coherente. En esas circunstancias, en un marco de choque de trenes, no tiene sentido que la única opción fuera echar carbón a alguna de las locomotoras», ha asegurado la cofundadora del partido morado.

También ha aclarado que no se le ofreció un puesto concreto en la Ejecutiva al no ser el momento para tratar ese asunto: «No hablamos de puestos. Lo importante es decidir el rumbo del partido y remar juntos para conseguir un cambio en España».

Junto a Bescansa, también presentó su dimisión Nacho Álvarez, responsable de Economía del partido, quien también decidió renunciar a formar parte de la Ejecutiva del partido que sea elegida en la asamblea de Vistalegre II.