Bélgica rechaza la extradición de Comín, Puig y Serret por varios errores de Pablo Llarena

La fiscalía de Bélgica ha rechazado este miércoles a la Cámara del Consejo la petición de entrega a España de los ex consellers huidos Toni Comín, Lluís Puig y Meritxel Serret.

En la vista aplazada, que se celebró este miércoles en Bélgica en relación a la euroorden de detención emitida por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, contra los golpistas catalanes, el ministerio público ha decidido adoptar dicha posición después de observar varios errores de forma en la correspondencia que mantuvo con el magistrado.

Tras recibir la euroorden emitiada por Pablo Llarena, el fiscal belga observó el primer error. En la documentación enviada contra Comín, Serret y Puig, no aparece ninguna orden de detención nacional para el territorio español, algo clave para que se pueda pedir una orden de extradición.

Pero además, Pablo Llarena también se habría equivocado al rellenar la casilla de fecha, al introducir «21/11/18», una fecha que al pertenecer al futuro se considera de «errata» de Pablo Llarena, que dictó su auto de procesamiento el 21 de marzo de 2018.

Tras conocerse la noticia, el propio Comín aseguró: «Se ha hecho justicia. Basta de abusar del derecho penal».

Sobre el motivo de que se haya librado de ser extraditado a España, Comín aseguró: «Todo este problema se deriva del error de haber judicializado una disputa política que nunca debería haberse trasladado a los tribunales».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares