La Fiscalía belga pide al juez que Puigdemont sea entregado por rebelión y malversación

La Fiscalía belga ha pedido a Carles Puigdemont y los cuatro ex consellers que se entreguen a la justicia española por los delitos de rebelión y malversación, descartando el de prevaricación.

El abogado Christophe Marchand así lo ha asegurado ante los medios de comunicación: «Hemos tenido una audiencia serena con el fiscal, que ha presentado sus peticiones. Vamos a examinar el litigio el 4 de diciembre».

«El fiscal ha pedido que se ejecute la orden europea de entrega salvo para un hecho, que es la malversación», ha explicado.

Tras una audiencia en la que solamente han sido escuchados los argumentos del Ministerio Público belga, se ha sabido que la Fiscalía belga ha señalado al juez las conductas delictivas atribuidas a los ex mandatarios españoles se enmarcan en dos delitos que existen en el código penal belga, que son los de coalición de funcionarios y malversación.

Con esta decisión de la Fiscalía significa que acepta la mayor parte de delitos que la juez Carmen Lamela atribuye al ex president de la Generalitat.

Carles Puigdemont y los ex consellers Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret fueron puestos en libertad con medidas cautelares tras comparecer ante el juez belga el pasado 5 de noviembre.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares