¡Bélgica ordena detener a Puigdemont! La Policía tiene orden de arrestar al prófugo

Bélgica detendrá a Carles Puigdemont una vez conozcan su paradero, el cual en estos momentos es desconocido.

Según informa OKDiario, la justicia belga ha ordenado a la policía que arreste inmediatamente al ex president de la Generalitat fugado de la justicia española.

Pese a que en un principio iba a ser detenido en Finlandia, Carles Puigdemont, adelanto su huida del país nórdico, al que llegó el pasado jueves para participar en una conferencia y seguir internacionalizando el proceso independentista.

La Fiscalía belga ha reconocido que han dado cumplimiento a la Euroorden con el objetivo de que Puigdemont sea puesto a disposición de las autoridades belgas.

Lo esperado por las autoridades era que Puigdemont volviera a su casa de Waterloo, pero el golpista no habría vuelto para evitar ser detenido por las autoridades.

Por su parte, Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Puigdemont, ha confirmado que abandonó Helsinki para evitar ser extraditado a España. A través de Twitter dijo: «Confirmo que el presidente Puigdemont ya no está en Finlandia. Seguirá, como siempre, a disposición de la justicia belga, donde tiene fijada su residencia».

Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, ordenó activar la Euroorden tras meter en prisión a los ex consellers de la Generalitat. El juez espera poder enviar a Puigdemont a prisión en los próximos días.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares