Bélgica comienza a meter en ‘viviendas prisión’ a las familias de refugiados que se resisten a ser deportadas

Bélgica no está por la labor de permitir que las familias de refugiados que reciban la orden de ser deportadas puedan moverse libremente por el país.

Por eso, el país belga ha creado ‘viviendas prisión’ para aquellas familias de inmigrantes y refugiados que no obtienen el permiso de residencia y por lo tanto, deberán ser deportadas.

Según informa el portal DH, esta medida, que ha provocado muchas críticas por parte de la izquierda belga, es apoyada por la Justicia del país, que recientemente rechazó la petición presentada por varias ONG.

Actualmente, hay varias familias árabes encerradas en estas ‘prisiones vivienda’ que esperan a ser deportadas del país.

Este martes, el secretario de Estado para Asilo y Migración, Theo Francken, dijo: «No vamos a tolerar que aquellas personas que tienen que ser deportadas se nieguen a ello».

Según informan medios como RTBF y VRT, una de las familias que está encerrada es procedente de Azerbaiyán. Se trata de una madre con cinco hijos que llevan tres años residiendo en Bélgica.

Pese a ello, Bélgica ha rechazado su solicitud de asilo, trasladando inmediatamente a la familia a esta ‘prisión vivienda’ para evitar que pueda esconderse de las autoridades belgas.

Otra de las familias es procedente de Serbia. Se trata de una pareja que está encerrada con sus cuatro hijos. También esperan a ser deportados.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares