El barco ‘Open Arms’ traerá a España a los 60 inmigrantes ilegales rescatados

El barco ‘Open Arms’, de la ONG Proactiva, una de las responsables del tráfico de inmigrantes que existe en el Mediterráneo, ha pedido al Ministerio de Fomento poder atracar con 60 inmigrantes ilegales que han rescatado.

Fuentes del Gobierno han confirmado la solicitud realizada por la ONG española, que tiene dos barcos, el ‘Open Arms’ y ‘Astral’. Es el ‘Open Arms’ el que desde esta mañana busca un puerto español para traer a más inmigrantes ilegales, al igual que hizo el ‘Aquarius’, con más de 600 inmigrantes.

Riccardo Gati, capitán de la ONG, ha informado de que los rescatados son ocho palestinos, ocho de Sudán del Sur, tres de Mali, cinco de Siria, uno de Burkina Faso, dos de Camerún, dos de Etiopía, seis de Libia, ocho de Bangladesh, uno de Guinea, uno de Costa de Marfil, cuatro de Eritrea, ocho de Egipto y tres de República Centroafricana.

Además, en la embarcación hay varios eurodiputados, entre ellos Miguel Urbán, de Podemos y Javi López, del PSOE.

Desde que España accedió a acoger a los inmigrantes del ‘Aquarius’, ya son más de 2.000 los inmigrantes ilegales que han llegado en pateras a nuestro país. Pese a ello, desde el Gobierno y formaciones como Podemos, se sigue defendiendo que el efecto llamada «es una falsedad».

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, incluso llamó «neonazis» a los españoles que defienden que el efecto llamada es una realidad.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

2 COMENTARIOS

  1. Lara, que se vengan que aquí hay sitio y dinero para todos….Hace falta ser cescererrado para decir que no existe efecto llamada, me resulta insultante la forma que tienen los políticos de llamarnos idiotas

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares