Barcelona y Valencia se ofrecen para acoger a los 629 inmigrantes y sus ciudadanos responden: «¡No los queremos aquí!»

Tanto Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, como Joan Ribó, alcalde de Valencia, han asegurado este lunes, estar dispuestos a acoger a los inmigrantes ilegales, en total 629, que han sido rechazados por Italia.

 

Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, se ha negado a abrir los puertos para que lleguen los más de 600 inmigrantes que han sido rescatados por las ONG, culpables del tráfico migratorio que se vive en el Mediterráneo.

Esta decisión de Salvini ha sido muy criticada por los defensores de la llegada de inmigrantes ilegales y refugiados.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha ofrecido la Ciudad Condal para acoger a todos ellos: «Claro que ofrecemos Barcelona, porque ya estamos acogiendo. A pesar de que nadie nos ayuda, estamos ayudando con recursos propios».

«Estamos aquí para ayudar, pero necesitamos un Gobierno de España que efectivamente asuma sus responsabilidades y no incumpla sus obligaciones de realojo», continuó diciendo.

Por su parte, Joan Ribó, alcalde de Valencia, dijo: «Valencia tiene puerto y vamos a intentar que Valencia sea una ciudad refugio».

Esto no ha gustado a miles de barceloneses y valencianos, que han exigido a ambos alcaldes que no los acojan: «Pero quién se cree que es esta irresponsable. No estoy dispuesto a cargar sobre mis espaldas a todo el mundo; bastante tengo ya con lo que me acribillan a impuestos», decían a Ada Colau.

«¿Y desde cuándo la alcaldesa de una ciudad española tiene competencias sobre inmigración y control de fronteras? ¿Quién es ella para decidir la entrada de inmigrantes ilegales?», se preguntaban algunos ciudadanos.

A Joan Ribó le dijeron: «Ofrece Valencia, como si fuese suya y decidiera por todos los valencianos».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares