El Banco Santander cierra la compra del Banco Popular por un euro

El banco presidido por Ana Botín cerró la compra del Banco Popular.

El Banco Santander ha cerrado este miércoles la compra del cien por cien del capital social del Banco Popular por un euro. El sexto banco español, que se encontraba al borde de la quiebra, ha sido rescatado por el Banco Santander sin necesidad de poner dinero público.

Pese a que el coste inicial de la compra solamente ha sido de un euro, la inversión a realizar por el Banco Santander será mucho mayor. De momento, entidad presidida por Ana Botín ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una ampliación de capital de 7.000 millones de euros que servirá para cubrir el capital necesario para reforzar el balance del Banco Popular.

Publicidad
Publicidad

Desde Fráncfort se ha comunicado que los actuales accionistas del Popular, se quedan sin el banco por decisión ejecutiva del Mecanismo Único de Resolución de la propia ciudad alemana: «El MUS y la autoridad nacional española FROB han decidido que la venta era de interés público puesto que protege a todos los depositantes del Banco Popular y garantiza estabilidad financiera».

Por su parte, la Comisión Europea, ha aprobado la compra informando que la economía no se verá alterada: «La resolución del Banco Popular Español ha sido aprobada bajo las normas de recuperación y resolución bancarias acordadas en el marco de la unión bancaria tras la crisis»

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre