La Societat Civil Balear ha presentado este lunes en rueda de prensa, su nuevo proyecto en Baleares para evitar que pase lo mismo que en Cataluña «y trabajar en favor de la unión de la sociedad balear».
Durante la presentación, la Junta, de esta nueva agrupación, ha querido dejar claro que «no se trata de un partido político, sino todo lo contrario».
«Buscamos reivindicar el protagonismo de la socieda civil, la verdadera, no la subvencionada», han explicado.
La entidad balear, presidida por el empresario jubilado Bartomeu Berga Picó, ha asegurado que el objetivo es defender Baleares dentro de la unidad de España.
A través de una nota de prensa, Societat Civil Balear, que contará con Álvaro Delgado Truyols como vicepresidente, ha explicado: «Societat Civil Balear nace con vocación de ser un movimiento transversal que cuente con todos los ciudadanos, de cualquier ideología, que crean en las Islas Baleares como la comunidad defensora de sus lenguas y su cultura, además de integrada en una España unida, plural y solidaria».
Por su parte Álvaro Delgado dijo: «La creación de esta sociedad responde a la necesidad de una movilización de amplio espectro para combatir las tesis ideológicas del separatismo balear, que se van imponiendo en todas las esferas públicas sin que ningún partido político no nacionalista haya sido capaz de construir un relato alternativo a su tiranía lingüística, cultural y educativa».