Publicidad

Aznar defiende a VOX: «No es un partido fuera del sistema, como puede ser la extrema izquierda de Podemos»

José María Aznar fue entrevistado en el diario El Mundo.

Publicidad
José María Aznar, expresidente del Gobierno y del Partido Popular, estuvo este presente en el diario El Mundo donde ofreció una completa entrevista.

 

Publicidad

El expresidente de España habló de la actualidad política y defendió la necesidad de actuar con contundencia en Cataluña para frenar la voluntad independentista.

Publicidad

«Es indispensable una intervención a fondo, total y sin límite de tiempo ante la situación de insurrección en Cataluña», dijo Aznar. «Hay que intervenir a fondo todas sus instalaciones para poder desarticular el proyecto secesionista y al mismo tiempo recrear una política constitucional muy seria en Cataluña con el respaldo de toda España».

Publicidad

Preguntado por VOX, Abascal dijo: «Quiere hacer reformas dentro del orden. No es un partido fuera del sistema como es la extrema izquierda de Podemos. Otra cosa distinta es que te guste más o te guste menos lo que diga ese partido».

Publicidad

Preguntado por los resultados de las elecciones de Andalucía, Aznar ha destacado lo mucho que ha influido la situación política nacional en la decisión de los andaluces, aunque no cree que VOX esté haciendo lo correcto al proponer eliminar las autonomías: «La sensación es que el Estado de las Autonomías se ha ido de las manos, tenemos que reflexionar sobre el contenido y el ejercicio de las competencias en algunas comunidades autónomas».

Salió en defensa de la Constitución

«En mi cabeza no cabe que uno tenga que aguantar en su país. La Constitución no es un problema de España, es la solución y lo demuestran los hechos durante décadas. En la Constitución está la solución. Busquémosla ahí».

Publicidad

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.