Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha se burlado de Antoni Ortuzar y Carles Puigdemont después de la reunión que mantuvieron en Waterloo.
Ha sido en Twitter, donde Isabel Díaz Ayuso, que ha compartido una imagen de ambos reunidos con las banderas del País Vasco, Cataluña y Europa, ha ridiculizado a ambos nacionalistas: «Y sin pinganillo. En español del bueno».
Este comentario de Isabel Díaz Ayuso hace referencia a la voluntad de los separatistas y nacionalistas de dejar de hablar en español en el Congreso de los Diputados y poder usar el euskera, catalán, valenciano, bable, aranés y gallego durante las intervenciones, algo que ha sido aprobado por la Mesa del Congreso, formada en su mayoría por PSOE y Sumar.
La presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, no ha dudado en ceder al chantaje de los separatistas, siendo esta una de las condiciones que pusieron los partidos los partidos independentistas para apoyar a la socialista como presidenta de la Mesa de la Cámara.
Andoni Ortuzar, presidente de la ejecutiva nacional del PNV y el prófugo Carles Puigdemont, líder de Junts, estuvieron reunidos este viernes en Bélgica para analizar el «papel clave» que PNV y Junts tienen en la investidura del próximo presidente del Gobierno.
Ortuzar explicó que el encuentro con Puigdemont fue «muy cordial y provechoso». «En definitiva, hemos mantenido un interesante intercambio de posiciones de cara a unas negociaciones que todavía no han comenzado», añadió.