Ayuso denuncia «una manipulación total» por parte de la prensa en beneficio de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha querido denunciar la «manipulación total» que existe por parte de la prensa internacional en beneficio de Pedro Sánchez. La presidenta popular madrileña ha expresado su indignación con que «la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales» pero «no denuncie el boicot a la Vuelta» por parte de los independentistas, «los que negocian con Pedro Sánchez».

Ayuso se ha hecho eco así del intento de boicot a la Vuelta ciclista que estos días está recorriendo Cataluña por parte del separatismo más radical. ERC y Junts salieron en defensa de cuatro CDR, uno de los grupos de separatistas más extremos y violentos que existen en el separatismo catalán, que intentaron boicotear la prueba deportiva y perjudicar a los ciclistas que participan en ella.

Este grave suceso apenas ha tenido cabida en la prensa nacional e internacional, mientras el «impresentable» beso de Rubiales a Jenni Hermoso ha tenido protagonismo en numerosos medios internacionales, algo que ha sorprendido a la dirigente madrileña.

Así querían boicotear la Vuelta

La intención de estos separatistas era la de arrojar aceite a la calzada, lo que podría haber provocado un tremendo accidente en el pelotón. Afortunadamente, la Policía logró detenerlos antes de que llevaran a cabo su acción este lunes 28 de agosto, aprovechando que la tercera etapa transcurre entre Súria y Arinsal.

Los CDR habían escondido entre setos y árboles algunos bidones con aceite para arrojarlos en la calzada y provocar que la prueba ciclista fuese paralizada al ser un peligro para la integridad de los ciclistas, los vehículos de apoyo y los demás participantes en la prueba. En los últimos días, los CDR han promovido un boicot contra La Vuelta a España al considerar que esta «invade los Países Catalanes» y por tanto «no debe ser bienvenida en nuestro territorio».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares