Macrooperación policial en numerosos ayuntamientos de Madrid y Barcelona por la contratación irregular de semáforos

Este martes, la Policía Nacional ha comenzado una operación anticorrupción con registros en numerosos ayuntamientos de ciudades como Madrid, Barcelona y Oviedo por irregularidades en la contratación de semáforos al grupo Sacyr. Fuentes de la investigación han asegurado que se trata de la Operación Enredadera que investiga el juzgado de instrucción número 2 de Badalona (Barcelona).

La operación está centrada en las poblaciones de Mollet del vallés, Oviedo, Parla, Pinto, Plasencia, Tiana, San Andrés del Rabanedo, Vélez Málaga, Villanueva de la Cañada, León, Palencia, Fuenlabrada, Huesca, Illescas, Lérida, Teruel, Plasencia, Torrelodones, Villaquilambre, Alcobendas, Arroyomolinos y Majadahonda. Fuentes policiales próximas a la investigación han confirmado que se esperan cerca de 70 detenciones durante este martes.

Además, fuentes de la investigación confirman que en la trama estarían implicados empresarios, alcaldes y cargos de PP, PSOE y Ciudadanos. También hay policías locales bajo sospecha. Una de las empresas implicadas en el caso de posible corrupción es Gespol, proveedora de un software para policías locales, cuya sede está en Barcelona.

El dispositivo, coordinado por la Fiscalía Anticorrupción bajo la dirección de varios juzgados de los territorios en los que se están llevando a cabo los registros, está siendo llevado a cabo por agentes de la UDEF con el apoyo de otras unidades de la Policía Judicial y jefaturas superiores.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares