El Ayuntamiento de Vitoria anima que las mujeres se pongan el ‘hiyab’ para ser rebeldes

Sorprendente información la que nos llega desde Vitoria. El Ayuntamiento de la ciudad vasca, que es regido por la coalición formada por el PNV y el PSE, ha financiado un libro digital de la Comisión de Ayuda al Refugiado en el que se defiende el uso del velo islámico y burkini como un acto de «rebeldía».

Esta institución defiende que el velo islámico no atenta contra la libertad de la mujer, afirmando significar todo lo contrario y ser una vía para que las mujeres puedan demostrar que no necesitan de nadie para conseguir la emancipación, comparando el hiyab con vestimenta de otras tribus urbanas.

Según la Comisión de Ayuda al Refugiado, llevar este tipo de ropa no simboliza pertenecer a una minoría social discriminada por el machismo, sino que puede ser considerado una vestimenta de rebeldía, para hacerse oír y para gritar al mundo que pueden hacer lo que ellas quieran sin necesidad de recibir ayuda alguna».

https://www.youtube.com/watch?v=91-v1kAiif4

Veremos si los grupos feministas comparten la opinión del Ayuntamiento de Victoria y sobre todo, si las mujeres residentes en países islamistas consideran que el ‘hiyab’ es una prenda que desprende rebeldía, de lo cual dudamos bastante.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares