Los independentistas siguen estando decididos a amargar la Navidad a todos los catalanes.
El Ayuntamiento d’Avinyonet de Puigventós, en Girona, ha puesto en marcha una consulta popular bajo el lema «Navidad sin luz si no hay libertad» para que los vecinos del pueblo, la mayoría de ellos independentistas, decidan si estas Navidades se niegan a instalar luces navideñas.
El consistorio ha expicado que «se plantea esta iniciativa teniendo en cuenta la situación política y la falta de libertad que sufren los representantes de entidades civiles y del Govern de la Generalitat».
Los vecinos d’Avinyonet de Puigventós tienen hasta el próximo siete de diciembre para participar de forma telemática o presencial en la consulta lanzada por el Ayuntamiento.
Tres opciones para responder a la consulta
Para contestar la propuesta lanzada por el Ayuntamiento, la consulta ofrece las siguientes respuestas: «No quiero que se pongan luces de Navidad hasta que no sean liberados el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart y todos los miembros del Govern catalán encarcelados y «quiero se que cuelguen luces de Navidad independientemente de la situación política».
La tercera respuesta propone que «se pongan las luces navideñas pero no se enciendan hasta que sean puestos en libertad».
Me parece un desproposito con toda esta actitud y este odio hacia España y los españoles que se les siga haciendo el juego a los separatistas en medios como este y usando denominaciones extrañas a nuestro idioma como «girona» o «lleida» para denominar lo que en español se llama Gerona y Lérida.
Pues que no las ponga….allá ellos. Sus comercios lo sentirán.