El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau odia a la Policía Nacional y Guardia Civil: Demanda a los agentes por las cargas del 1-O

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este viernes que se personará como acusación popular contra la Policía Nacional y la Guardia Civil por las cargas policiales que se vieron durante el 1-O.

Jaume Asens, teniente alcalde de Derechos de Ciudadanía, Transparencia y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, así lo ha anunciado, añadiendo que el consistorio ha presentado un escrito en el juzgado número 7 de Barcelona para personarse como acusación popular y suplir «la ausencia de la Generalitat legítima».

«Un estado democrático de derecho no puede cerrar en falso episodios tan dramáticos como los vividos el 1 de octubre», ha dicho Asens. «Estamos delante de la página más negra de nuestra historia», continuó.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Barcelona vuelve a dejar claro que se posiciona a favor de los independentistas, culpando a las fuerzas del Estado de lo ocurrido durante el referéndum del 1-O.

El Ayuntamiento de Barcelona busca culpar a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, y que el Estado español compense económicamente al consistorio por «dañar la imagen de Barcelona en el extranjero».

En el pasado, Ada Colau ha culpado en numerosas ocasiones al CNP y a la Guardia Civil de actuar «agresiva y desproporcionadamente».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares