El Ayuntamiento de Barcelona aconseja a los que no tienen vivienda que «okupen»

Este jueves ha tenido lugar el desalojo de la finca del Ayuntamiento de Barcelona okupada en el Raval, un desalojo que se ha producido en un tiempo récord.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales ha atribuido la rápida intervención a la voluntad municipal de «proteger» la vivienda pública.

Varias unidades de la Guardia Urbana de Barcelona, apoyados por los Mossos d’Esquadra, se desplegaron para desalojar la finca de la calle Sant Ramon, 1, en el Raval, de propiedad del propio Ayuntamiento de Barcelona.

Muchos de las personas que estaban de okupas en la finca, han asegurado haber sido víctimas de una estafa: habrían pagado, según ellos, entre 400 y 500 euros a una persona que les dio las llaves para entrar.

Además, varios de ellos, han asegurado que desde el Consistorio se les ha recomendado okupar viviendas privadas para poder conseguir una vivienda en la que vivir.

Así lo ha asegurado uno de los okupas desalojados este jueves en el programa de Ana Rosa de Telecinco.

Al ser preguntado por la propuesta del Ayuntamiento para solventar sus problemas de vivienda, el joven, indignado por haber perdido la vivienda en la que estaba, explicó: «Nos dijeron ‘estamos saturados, okupad'».

No es ningún secreto que el Ayuntamiento de Barcelona, liderados por los podemitas, ven con buenos ojos el movimiento okupa, siempre y cuando se realice en domicilios privados. Este mismo miércoles, Ada Colau se negó a acudir al Raval para escuchar las quejas de los vecinos con los pisos okupados en los que se venden drogas.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

3 COMENTARIOS

  1. El derecho a la propiedad privada…parece que no los saben reconocer las nuevas fuerzas políticas.
    Lo mejor es que le ocupen sus viviendas (puede que así recapaciten)

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares