Avisan de la «alta posibilidad» de que haya atentados yihadistas en Europa durante las Navidades

Las Navidades podrían estar marcada por los atentados islamistas.

Estados Unidos ha vuelto a avisar de la alta posibilidad de que Europa sufra diferentes atentados yihadistas durante la temporada navideña.

El Departamento de Estado ha emitido una alerta en la que se afirma que el Estado Islámico está «preparado» para realizar diferentes ataques en Europa: «Los recientes incidentes en Francia, Rusia, Suecia, el Reino Unido, España y Finlandia demuestran que el Estado Islámico (IS), Al Qaeda y sus filiales tienen la capacidad de planear y ejecutar ataques terroristas en Europa«.

Publicidad
Publicidad

Pese a que la alerta no se centra en un país en concreto, el Departamento de Estado recuerda que el pasado año, ya hubo ataques terroristas en Berlín y Estambul, en los que murieron decenas de personas.

Publicidad

En los últimos meses, España, Francia, Suecia, Alemania, Reino Unido y Bélgica se han visto afectados por diferentes ataques terroristas que han dejado cientos de víctimas mortales y miles de heridos.

Tal y como se informa en la nota, los principales objetivos de los terroristas son «lugares turísticos, centros de transporte, centros comerciales o mercados, e instalaciones de gobierno local como blancos viables«.

«Además, los hoteles, clubes, restaurantes, lugares de oración, parques, actos de alto perfil, instituciones educativas, aeropuertos y otros objetivos ‘blandos’ siguen siendo ubicaciones prioritarias para posibles ataques», añade.