Austria ya trabaja para prohibir el velo islámico en las escuelas del país

Así lo ha anunciado el Gobierno austriaco.

Publicidad

Austria sigue luchando contra la islamización de su país y es por ello por lo que el actual Gobierno austriaco, según informa el diario ‘Kronen Zeitung’, está trabajando para prohibir llevar velo islámico en las guarderías y escuelas.

Heinz-Christian Strache, vicecanciller de Austria y líder del Partido Libertad, ha asegurado que tratará de conseguir que se apruebe esta medida después de verano.

Publicidad

“La prohibición del velo islámico se aproxima. Queremos conseguir aprobar una de nuestras principales campañas electorales y vamos a trabajar para prohibir el velo islámico en las guarderías y colegios de primaria”, ha asegurado.

Publicidad

“Queremos que los niños estén en un ambiente saludable y no vemos coherente que haya niñas que lleven el velo islámico en centros educativos”, continuó diciendo.

Publicidad

Si el Gobierno austriaco consigue suspender el velo islámico en las escuelas y guarderías, el ministro de Educación, Heinz Fassmann, también trabajará en prohibir que las profesoras puedan llevar velo islámico.

“Extender la prohibición a las profesoras también es un paso importante en la integración de nuestras escuelas”, dijo.

Austria ya suspendió el uso del burka en lugares públicos

El año pasado, Austria dio luz verde para aprobar el uso del burka en lugares públicos.

La ley aprobada establece que “quien en los espacios o edificios públicos se cubra u oculte el rostro con ropa u otros objetos, de manera que no sea reconocible, está cometiendo una infracción”, será sancionado con hasta 150 euros.

Su objetivo es “impulsar la integración mediante el refuerzo de la participación de la coexistencia en la sociedad”.