El Parlamento de Austria ha dejado claro que el islam debe ser frenado. Es por ello por lo que se ha aprobado una ley que prohíbe a las niñas musulmanas de entre 6 y 10 años de edad usar el velo en las escuelas de primaria.
Los austriacos consideran necesario prohibir que las niñas pequeñas lleven velo islámico, una decisión que no ha gustado a la asociación islámica más importante del país.
El proyecto de ley fue aprobado con la mayoría de los gobernantes de los partidos ÖVP y FPÖ, mientras que la oposición, la izquierda, votó en contra.
Austria lleva meses luchando contra la islamización del país. El pasado mes de noviembre ya prohibió el velo islámico para niñas menores de seis años en las guarderías del país.
Aunque el texto legal evita usar la palabra velo islámico, para tratar de impedir que el Tribunal Constitucional pueda considerarlo discriminatorio, es evidente que Austria trata de evitar la presencia del islam en el día a día.
Austria ya prohibió en 2017 el velo integral en los espacios públicos, además de limitar el uso de símbolos religiosos entre funcionarios para garantizar la «neutralidad» del Estado y vetar ciertas campañas de proselitismo salafista
Por su parte, la Comuniad Islámica de Creyentes de Austria, ha calificado la normativa como «destructiva» y «desintegradora» y recordó que se ha aprobado durante el mes sagrado del Ramadán.