Retiran un cartel publicitario con temática musulmana para celebrar el Día de Australia

La empresa creadora del cartel publicitario decidió retirarlo tras recibir cientos de amenazas.

Australia es uno de los países que más controlan su inmigración y respetan su patriotismo y no podía ser menos de cara al Día de Australia que tendrá lugar el próximo 26 de enero.

La ciudad de Melbourne ha centrado las críticas de los australianos más patriotas al haber aceptado un cartel publicitario en el que se anunciaba el Día de Australia con una foto de los niñas musulmanas.

Publicidad

«Es un insulto y una falta de respeto para los australianos. Todos deberían comer barboca con cerdo y bacon mientras los musulmanes gritan como cerdos», escribía un ciudadano australiano en Twitter.

Publicidad

«¿En qué parte de Melbourne está situado este cartel? ¿Es de verdad?», se preguntaba Lapin Agile.

La foto usada para el cartel publicitario está protagonizada por dos niñas sonrientes llevando hijabs, algo que ha sido criticado por la mayoría de ciudadanos australianos al considerar que se ha querido quedar bien con los musulmanes ignorando al resto de ciudadanos que ofrecen una imagen «más australiana».

Publicidad

El propio Gobierno de Victoria ha comunicado que la empresa encargada del cartel, QMS, ha decidido retirarlo debido al gran número de amenazas recibidas.

No todos son críticas

«Es una pena que dos niñas tan guapas deban ser el centro de las críticas de miles de australianos. El Día de Australia está más allá de ser o no musulmán».

Además, Robin Scott, Ministro de los Asuntos Multiculturales del estado de Victoria, añadió: «Cualquier que considere esto una victoria, debe recordar el auténtico significado del Día de Australia. Se trata de unir a la gente y celebrar la diversidad, que es lo que hace este país grande».

«Es vergonzoso que haya gente que pueda atacar así a otras personas que son cien por cien australianas», concluye.