Australia se cansa del islam radical: Retira la nacionalidad a los yihadistas

Australia sigue luchando contra el islam más radical.

Publicidad

Australia no está por la labor de seguir permitiendo que los yihadistas islamistas sigan teniendo la nacionalidad australiana. Es por ello por lo que el ministro del Interior ha decidido retirar la nacionalidad a todo islamista radical que resida en el país.

Uno de los yihadistas que ha perdido recientemente la nacionalidad australiana ha sido Neil Prakash, ex jefe del reclutamiento del Estado Islámico y el terrorista más buscado de Australia.

Publicidad
Publicidad

En un comunicado oficial, Peter Dutton confirmó la decisión del Gobierno australiano de retirarle la nacionalidad por ser un terrorista: “Puedo confirmar hoy que el Gobierno australiano ha comunicado a Neil Prakash que su ciudadanía australiana ha cesado porque está al servicio del Estado Islámico”.

Publicidad

“En virtud del artículo 35 de la Ley de ciudadanía australiana de 2007, la ciudadanía australiana de doble nacionalidad cesa automáticamente cuando se actúa con deslealtad a Australia al llevar a cabo acciones terroristas”, continuó explicando.

No es la primera vez que el Gobierno australiano decide retirar la nacionalidad a un islamista radical. El pasado mes de agosto, Australia retiró la ciudadanía a cinco australianos que habían decidido combatir con el Estado Islámico en Siria.

El cese de la ciudadanía australiana para las personas con doble nacionalidad implicadas en terrorismo es una parte clave de la respuesta de Australia a la violencia extremista y el terrorismo internacional“, explicaron en aquel entonces.

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.