Atropellos a ciclistas: Un mes de mayo trágico para olvidar

Los ciclistas viven un mes de mayo digno de ser olvidado.

España ha vivido un mes de mayo digno de ser olvidado en lo que se refiere a atropellos de ciclistas en las carreteras de nuestro país, en la mayoría de los casos por conductores ebrios o drogados.

En lo que llevamos de mes de mayo, han fallecido cinco ciclistas, mientras que otros once han resultado heridos de distinta consideración, alcanzándose así cifras récord en un mismo mes y haciendo saltar todas las alarmas.

Publicidad

El último herido hoy mismo. Un joven que ha sido atropellado en Mérida por un camión que se dio a la fuga.

Publicidad

Además, también hay que añadir los atropellos que han ocupado portadas de los diarios de toda Europa. Hace dos semanas falleció Michel Scarponi, ganador del Giro de Italia en 2011, la semana pasada fue atropellado Chris Froome, actual campeón del Tour de Francia y quien sufrio pequeñas heridas y este miércoles, Nicky Hayden, ha resultado herido al ser arrollado por un coche.

Pese a que la Dirección General de Tráfico, junto al Ministerio del Interior, están tratando de frenar la ‘sangría’ de ciclistas, de momento las medidas tomadas parecen ser insuficientes para concienciar a los conductores de vehículos de la precaución que deben tener al ver un grupo de ciclistas en la carretera.

En 2016, fueron 33 los ciclistas que fallecieron en las carreteras. En lo que va de año, 19 ciclistas han perdido la vida en la carretera, cuatro más que por estas fechas del año anterior. Es por ello por lo que los ciclistas están hartos de la desprotección absoluta que pardecen.

«El mayor problema es la imprudencia de muchos conductores. Los ciclistas siempre salen perdiendo en un accidente», lamenta Roberto Jiménez, un joven ciclista.

Veremos si en los próximos meses la DGT consigue reducir el número de ciclistas o por desgracia, sigue en aumento.