Atropellan a un grupo de musulmanes en Londres: Un muerto y diez heridos

Un ciudadano británico arremetió contra un grupo de islamistas que salían de rezar.

Una furgoneta atropelló a numerosos peatones cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sisters, junto a Fisbury Park, al norte de Londres.

El autor del ataque, que fue capturado por la multitud después de que cometiese el atropello, tenía 48 años y su identidad se desconoce. De momento, la Policía no ha encontrado más sospechosos.

Publicidad

La Policía Metropolitana ha confirmado que hasta el momento hay un fallecido y diez heridos. Los servicios de emergencia siguen trabajando en el lugar de la zona, cuyos acceso han sido cortados al tráfico y resto de peatones.

Publicidad

Fue sobre las 00.20 horas cuando al término de los rezos de la medianoche, se produjo sobre el ataque. De momento el Consejo Musulmán Británico ha confirmado que hay un fallecido, aunque podrían ser tres o cuatro.

Publicidad

«Se trata de una violenta manifestación de islamofobia», ha denunciado el Consejo Musulmán Británico.

Por su parte, el alcalde londinense, Sadiq Khan, señaló: «Se trata de un ataque deliberado ataque contra londinenses inocentes, muchos de los cuales estaban terminando sus oraciones durante el sagrado mes del Ramadán. Insto a todos los londinenses a que se mantengan en calma y vigilantes. Por favor, informe cualquier cosa sospechosa a la policía, pero sólo llame al 999 en caso de emergencia»

Neil Basu, subcomandante de Scotland Yard, aseguró ante los medios de comunicación que se trata de un ataque terrorista.