Atentado terrorista en Melbourne: Un coche arrolla a numerosas personas en el centro de la ciudad

Un coche arrolló al menos a 15 personas en el centro de Melbourne, Australia.

La policía australiana confirmó que 15 personas resultaron tras el atropello múltiple que se ha vivido este jueves en el centro de Melbourne. Como se puede ver en el vídeo, en el momento del accidente, por la tarde en la ciudad australiana, la zona estaba abarrotada de peatones.

«Por lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. No se conocen las motivaciones«, informó el comisario de policía de Victoria Russell Barrett a la prensa.

Ampliación en breve.

El vehículo usado, un Suzuki SUV, acabó estrellándose, momento en el que varios ciudadanos aprovecharon para reducir al terrorista. La policía confirmó que detuvo a dos personas relacionadas con el ataque.

Según se ha confirmado, 15 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales, siendo uno de los heridos más graves un niño de cinco años.

 

Un testigo ha reconocido a la radio 3AW: «Vi cuerpos volando por todas partes. La gente estaba gritando, me giré y vi un coche blanco atropellando a todo el mundo. La gente empezó a correr hacia todas partes».

Lachlan Read, otro testigo del ataque, aseguró al Herald Sun que todo duró apenas 15 segundos. «Ha ido directamente hacia la gente. Escuchamos bang, bang, bang», dijo refiriéndose al momento en el que el coche comenzó a atropellar a las personas.

Bill Shorten, líder de la oposición australiana, ha dicho a través de Twitter: «Impactantes escenas las que se han visto en Melbourne esta tarde. Destacar a los que han acudido a ayudar. Nos hacen estar orgullosos de Australia».

No hay que olvidar que el pasado mes de enero, seis personas murieron cuando un terrorista atropelló a numerosos peatones en la calle Bourke.

Tras el ataque terroristas, las autoridades decidieron colocar bloques de cemento en varias zonas de la ciudad, incluyendo en la zona donde se ha producido el ataque de hoy.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares