Atentado terrorista en París: Un muerto y varios heridos tras ser apuñalados al grito de ‘Allahu Akbar’

Nuevo ataque en la capital francesa.

Publicidad
Nuevo atentado terrorista en París. Al grito de ‘Allahu Akbar’, un hombre de 21 años, apuñaló a numerosas personas antes de ser disparado hasta la muerte por la policía francesa.

Según informaron las autoridades, una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas, dos de ellas de gravedad. El ataque se produjo en el centro de París,  exactamente en la ‘Place de L’Opera’.

Publicidad

Fuentes policiales reconocieron que existen muchas posibilidades de que se trate de un atentado realizad por un ‘lobo solitario’.

Publicidad

Charles Pellegrin, periodista francés, que estaba presente en el lugar cuando se produjo el ataque, explicó a través de Twitter: “Salí de una obra que había ido a ver cerca de la Ópera, en el centro de París y de inmediato me dijeron que volviera porque había un loco con un cuchillo. Una vez dentro, escuchamos sirenas y 2 disparos. Luego, hablé con testigos y me dijeron que un hombre apuñaló a varias personas al azar. Los testigos oculares me dijeron que la policía intentó detener al atacante. No lo lograron, por lo que dispararon en dos ocasiones”.

Fiona Zanetti, otra testigo del ataque, declaró a los medios franceses: “Estaba en un restaurante de la calle Saint Augustin. Empecé a ver gente corriendo, ensangrentada y a un tipo con un cuchillo. La gente gritaba que nos escondiéramos”.

Gerard Collomb, ministro del Interior francés, destacó la rápida actuación de los policías franceses: “Aplaudo la sangre fría de la policía francesa que han neutralizado al atacante. Mis condolencias con las víctimas de este atroz ataque”.

Los atentados yihadistas golpean a París

Desde que en el año 2015 se produjera el peor atentado terrorista en la historia de París, matando a 137 personas y dejando más de 400 heridos, la capital francesa ha sufrido numerosos ataques yihadistas.

En el año 2015, se atacó a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, matando a 12 personas, entre ellas conocidos dibujantes.

A eso hay que sumar los ataques de lobos solitarios que se han producido en los últimos meses, dejando un militar muerto y varios heridos.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad