Varios muertos y decenas de heridos al ser atropellados por una furgoneta en Münster

Una furgoneta atropelló a decenas de personas, dejando cuatro muertos, en el centro de Münster. De los 20 heridos, seis de ellos están en estado crítico.

El atropello masivo tuvo lugar cerca del conocido restaurante, el Kiepenkerl, frecuentado por vecinos locales y por turistas y que recibe el nombre de la famosa estatua situada en el centro histórico de la ciudad.

Tras el ataque, se desplegó un amplio operativo policial en la ciudad alemana de Münster, al norte de Dortmund. Pese a que todo hacia indicar que se trataba de un atentado, el presunto autor sería un alemán llamado Jens R., nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016.

El ataque tuvo lugar en la parte histórica de la ciudad, donde hay numerosos restaurantes. Al haber salido un buen día en la ciudad, la zona estaba abarrotada de familias.

El Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas. «Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares», escribió en Twitter la portavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.

Por su parte el alcalde de Münster aseguró: «Todo Münster está de luto por este terrible suceso. Nuestra simpatía se dirige a los familiares de los asesinados y deseamos a los heridos una recuperación rápida».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares