Asturias también se vuelca con VOX: Lograría un 9% de los votos y sería clave para echar del poder a la izquierda

Los asturianos también se han volcado con el efecto VOX. El partido presidido por Santiago Abascal ha visto aumentar su presencia en toda España tras su éxito en las elecciones andaluzas.

 

En las últimas semanas hemos venido informando del crecimiento de VOX en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Aragón, donde se convertirá en una formación clave para poner fin al control de la izquierda y los independentistas en el caso de Cataluña.

El éxito de VOX llegará hasta el norte de España. En Asturias, según informa el portal ‘Electomania.es’, también obtendrá representación parlamentaria y al igual que en Madrid, sus escaños serán clave para quitar el control a la izquierda.

VOX obtendría un 9% de los votos en Asturias, logrando un mínimo de 4 escaños, una cifra que sumando los escaños de Partido Popular y Ciudadanos sería suficiente para poner fin al control que actualmente tiene la izquierda, con PSOE a la cabeza.

El PP, con un 18,8% de los votos y 10 escaños y Ciudadanos, con un 17,7% de los votos y 8 diputados, podrían pactar con VOX para gobernar en Asturias, ya que tanto PSOE, como Podemos e Izquierda Unida perderían votos respecto a las elecciones de 2015.

La izquierda sigue perdiendo votantes

El PSOE seguiría siendo la formación más votada con el 23,8% y 13 escaños, pero sumaría un escaño menos. Podemos perdería un total de 3 escaños e Izquierda Unida perdería dos asientos.

 

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares