El Rey Felipe VI y la Reina Letizia llegaron escoltados por la caballería real y tras saludar a los dirigentes presentes, se izó la bandera de España.
Durante el himno de España, se escucharon salvas de honor que deben dispararse justo en el período en el que se reproduce el himno español.
Así ha sido el izado de la bandera de España en Logroño. ¡Qué preciosa es! #DiadelasFuerzasArmadas2018 pic.twitter.com/qn4IuokMwj
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 26 de mayo de 2018
La bandera española cumple 175 años de historia
El diseño de la bandera española, que cumple 175 años, fue elegido por Carlos III en 1785 para distinguir los barcos españoles de los buques enemigos en alta mar, pero no fue hasta 1843 cuando Isabel II firmó un real decreto que impuso la bandera rojigualda como enseña común de todos los Ejércitos, ponieno fin así a las numerosas banderas que portaba cada regimiento hasta la fecha.
La orden con la que el 13 de octubre de 1843, Isabel II dictó la obligatoriedad de que todas las banderas debían ser de los colores rojo y amarillo, decía: «La unidad de la monarquía española y la actual organización del Ejército y demás dependencias del Estado exigen imperiosamente desaparezcan todas las diferencias que hasta ahora han subsistido».
Pero fue Carlos III quien 58 antes ya había elegido los colores rojo y amarillos para evitar las confusiones en alta mar con las banderas que utilizaban el resto de embarcaciones, en su mayoría el color blanco.