La Comunidad de Madrid ha vuelto a dar muchas de las ayudas para el alquiler a inmigrantes, muchos de ellos de origen magrebí. Este fin de semana, en un acto electoral, Santiago Abascal, presidente de VOX, leía los primeros nombres de los beneficiados a las ayudas para el alquiler en la Comunidad de Madrid, una lista que está formada por muchos inmigrantes magrebíes.
Solo en la primera página se pueden contar más de 30 inmigrantes magrebíes que recibirán parte de los 17 millones de euros que se han destinado para estas ayudas al alquiler. El propio Santiago Abascal lamentó que España siga dando ayudas a inmigrantes habiendo tanto español incapaz de acceder a una vivienda.
Bien es cierto que estas ayudas también benefician a los españoles, pero, ¿cómo es posible que de los 50 primeros, más de 30 sean inmigrantes?. Es evidente que el sistema está viciado. España sigue destinado decenas de millones de euros en mantener a inmigrantes mientras hay miles de españoles incapaces de poder acceder a una vivienda por tener un contrato laboral precario.
En el programa de ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid se explica que los elegidos para recibirlas, reciben un «40 % del importe de la renta mensual que abonen por la vivienda y un 50 % de la renta mensual si los beneficiarios son mayores de 65 años».