Así es el referéndum: Urnas llenas antes de llegar a los colegios electorales

¿Manipulación por parte del Govern?

Esta es la legalidad del referéndum independentista del 1-O.

Sorprendentes imágenes las que se han visto este domingo cuando las urnas eran trasladadas a los colegios electorales de Cataluña. Varios ciudadanos acercaron a los colegios electorales las urnas que ellos mismos escondieron en sus casas.

Publicidad
Publicidad

Lo sorprendente se produjo cuando unas de ellas se cayó al suelo, dejando ver que iba llena de papeletas cuando debía ir totalmente vacía puesto que todavía no había comenzado de manera oficial la votación.

Rápidamente, los independentistas que trasladaban la urna en una bolsa de basura, trataron de recoger las papeletas de su interior, pero las imágenes quedaron grabadas.

Urnas incautadas en toda Cataluña

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han incautado urnas alrededor de toda Cataluña.

Tras la pasividad mostrada por los Mossos d’Esquadra, han sido los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional los que han tenido que actuar para hacer cumplir la ley. A lo largo de la mañana han acudido a diferentes colegios electorales para desalojar a los manifestantes y requisar todo el material relacionado con el referéndum.

24 Comentarios

  1. [12:53, 1/10/2017] +34 649 91 85 30: TV3 ha activado un número para informar de incidencias por WhatsApp durante el 1-O.
    Es este: 666433433
    vamos a enviar este mensaje, Al nostre col·legi estan arribant les urnes plenes de vots i precintades. els que les porten esclaman «ens hem quedat sense tinta per imprimir més»
    [12:53, 1/10/2017] +34 649 91 85 30: Modificarlo para que todos sean distintos

  2. Sois unos sin verguenzas independentistas sin escrupulos, os lavan la mente, SABEIS que España Jamas os ha hecho nada, sabeis que las urnas estaban llenas de papeletas y bolsas negras, papeletas IMPOLUTAS EN MAZACOTES, engañais a la democracia, se os dan miles de argumentos de los que no sabeis que responder porque me ha pasado con TODOS los conocidos independentistas, y FINALMENTE, cuando no teneis argumentos porque os desmontamos todos, EXCLAMAIS: «es un sentimiento», eso me lo han dicho textualmente cuando se os desmontan todos los argumentos falsos que os han vendido e inculcado. Sois capaces de lo que sea para sacar a la luz vuestra avaricia economica y exclamar que sois mejores que los demas. Y LO PEOR es que Andaluces que hablais de ellos salvajadas y les acusais de vagos, OS APOYAN en muchos casos, como si ellos no fueran Andaluces, como si no fuera con ellos, ese fergor que sufris de vuestro orgullo SOLO generara miseria, y cuando se os desmonten todos los argumentos, y tengais claro que siempre hemos sido mas fuertes juntos, dara lo mismo, sois fanaticos y exclamareis que nos llevais a todos a la ruina alegando que «lo que sentimos es un sentimiento». Y los 3 o 4 fanaticos que teneis en la cupula sabeis perfectamente que se han saltado todas las leyes que se votaron en la costitucion POR TODA ESPAÑA, incluida cataluña, y aun asi cercais policias y les agredis, sacando luego fotos falsas de otros años, metiendo papeletas en las urnas, acusando a España de todo y PONIENDOOS a llorar a Europa para ver si «CUELA» y os da la razon. «Vuestro sentimiento esta lleno de mentiras y perversidad, de egocentrismo»

    • «cercais policias y les agredis» Lo que hay que ver… » 1 muerto y 760 heridos por QUERER VOTAR. No somos fanáticos, somos gente trabajadora como daré por hecho que lo eres tu también. Te invito a que vengas a catalunya y nos conozcas bien antes de opinar con tanto odio. Hoy no se defendía la independecia de Catalunya, hoy se defendía el derecho al voto. Es más te invito a ver el vídeo que corre por las redes, donde un chico con la bandera de ESPAÑA atada a la cintura vota LIBREMENTE, sin insultos, sin violencia. Te invito a ver como la gente a la que llamas fanática, le aplaude cuando acaba ejercer su DERECHO al voto.

    • La muerte sin descendencia del rey Carlos II el Hechizado, sucedido por el duque Felipe de Anjou, dio lugar a un conflicto internacional que pronto se tornó guerra civil en la propia España entre los partidarios del Archiduque Carlos y los de Felipe V. Este último juró en 1702 las Constituciones de Cataluña, otorgando nuevos privilegios a las instituciones catalanas de las cuales recibió homenaje. Sin embargo la guerra ya había estallado en los campos de batalla de Europa cuando la Casa de Austria invadió los territorios españoles de Italia. Ante las continuas derrotas borbónicas, Felipe V no pudo continuar su itinerario para jurar los fueros de Aragón y Valencia, trasladándose en persona al frente italiano.
      Ya en Barcelona en 1703 los austracistas, los partidarios del Archiduque, recibieron el mote de imperiales o aguiluchos, por ser este el símbolo del Sacro Imperio, mientras que los fieles a Felipe V eran llamados butifleros.
      En 1704 las tropas de la Gran Alianza de La Haya lanzaron un intento de desembarco aliado en Barcelona con la complicidad de un reducido número de aguiluchos barceloneses. Fracasada la intentona varios caudillos austracistas se exiliaron, pero a fin de evitar nuevos desaguisados, el virrey Francisco de Velasco lanzó una represión indiscriminada conculcando repetidamente las Constituciones de Cataluña, hecho que incrementó el apoyo a los austracistas. Retornado Felipe V a Madrid, la ciudad de Barcelona, que tenía el privilegio de nombrar embajadores propios, nombró a Pablo Ignacio Dalmases para denunciar ante el Rey en persona la actitud del virrey Velasco. Pero en 5 de febrero de 1705, nada más llegar a la corte de Madrid, el embajador fue detenido y encarcelado. Tres meses después estallaba la revuelta en Cataluña y el 20 de junio de 1705 los caudillos austracistas catalanes firmaban el Pacto de Génova, una alianza militar entre Cataluña e Inglaterra en virtud de la cual Cataluña se comprometía a luchar por la causa del pretendiente al trono español, Carlos de Austria, con la ayuda militar de Inglaterra, y esta se comprometía a defender las Constituciones catalanas fuera cual fuere el resultado de la guerra.
      En octubre de 1705, las tropas del archiduque Carlos tomaron Barcelona al asalto, y la Generalidad de Cataluña y los Consellers de Barcelona le aclamaron como a un libertador. Días más tarde, el archiduque de Austria era proclamado legítimo rey Carlos III de España, jurando respetar las Constituciones de Cataluña y convirtiendo a Barcelona en sede de su corte y baluarte austracista durante el resto de la guerra.
      En abril de 1706 las tropas de Felipe V, con el mismo rey a la cabeza, llegaron a la ciudad e iniciaron un sitio para reconquistarla, dando comienzo al Sitio de Barcelona (1706). Después de bloqueada Barcelona, las tropas borbónicas empezaron las operaciones encaminadas a la conquista del Castillo de Montjuic, desde el cual, una vez tomado, rendirían la ciudad. En 21 de abril las tropas de Felipe V ya habían tomado posiciones cerca de la fortaleza y comenzaron a hostigarla. Entonces cundió un rumor entre los barceloneses según el cual las tropas austracistas habían pactado con las borbónicas la rendición de la fortaleza, rumor que desembocó en un amotinamiento general de los barceloneses por toda la ciudad. Durante los disturbios murió asesinado el Conseller en Cap Francisco Nicolás de Sanjuan. Quedaron al frente de la ciudad el consejero segundo, el mercader Francisco Gallart, y el consejero tercero, el jurista Rafael Casanova, quienes consiguieron finalmente reconducir la situación y el gobierno de la ciudad. El 8 de mayo llegó a la ciudad una flota inglesa bajo el comando del almirante John Leake, provocando el levantamiento del sitio y la caótica huida de las tropas borbónicas que dejaron abandonados en el campo delante de Barcelona a los heridos, los suministros y todo el tren de artillería.
      Las tropas austracistas conquistaron Madrid a los pocos meses. Al llegar a la capital, Carlos de Austria fue proclamado Rey nuevamente, aunque sus partidarios eran muy pocos y el recibimiento fue muy frío. Ante la falta total de apoyos y el inminente regreso de Felipe V con refuerzos, las tropas austracistas, se retiraron hacia Valencia, siendo derrotadas en la batalla de Almansa el 25 de abril de 1707. Esta victoria del bando borbónico abrió el camino para la ocupación del Reino de Valencia. El 29 de junio de 1707 Felipe V derogó los Fueros de Aragón y los de Valencia, aboliendo sus instituciones de autogobierno y exonerando de sus cargos a los representantes políticos de dichos reinos.3​ Tras un fallido tratado de paz en 1709, las tropas austracistas lanzaron una nueva ofensiva para frenar el avance borbónico, que había llegado hasta Lérida. En 1710, tras un rápido avance, los ejércitos austracistas retomaron Zaragoza y llegaron nuevamente a Madrid. La posición era precaria ante la falta de apoyo en la zona, el acoso de las guerrillas y las noticias de la llegada de refuerzos borbónicos, por lo que el Archiduque marchó hacia Barcelona mientras el grueso de su ejército, dividido en dos, le seguía. A finales de 1710 las tropas austracistas en retirada hacia Barcelona fueron derrotadas en sucesivas batallas. A principios de 1711 Felipe V entró en Zaragoza sin resistencia, mientras un ejército francés cruzaba la frontera para tomar Gerona. Conservando únicamente parte de Cataluña en territorio peninsular, la posición militar austracista era muy comprometida.

  3. Esto se arregla en unos pocos movimientos OS LO ASEGURO, el estado creia que las inhabilitaciones llegarian a tiempo y serian suficientes, pero obviamente NO.
    1- Articulo 155, que se debio generar desde antes
    2- Carcel que ya hay motivos para los 4 de la cupula
    3.- Suspension y multas para todos los funcionarios que no se atengan a la ley
    4.- Suspension global de los mozos, instaurar GC en toda la comunidad.
    5.- Suspension absoluta de los Estatutos actuales de Educacion, poniendo nuevos profesores de otras provincias y poniendo al mando de la educacion a un govierno central externo de Cataluña.
    Con todo eso aseguro resultados perfectos no a la corta pero si a la media, resultados de Union Española, lo que siempre tuvo que ser.

  4. Las urnas las utilizaban como recipiente para transportar los tacos de papeletas dentro de ellas ante las dificultades para poder llegar a los colegios. Las urnas no estaban precintadas si no no se hubiesen abierto al caer. Llegan al colegio sacan las papeletas y precintan las urnas. Tanto cuesta de entender???

  5. Madre mia, hay que ser manipulador. Eran papeletas en blanco que llevaban dentro de urnas para montar las mesas electorales. Una vez montadas las mesas las urnas se cierran y se sellan y las papeletas se usan para votar. Se ve claramente que son papeletas salidas de imprenta en paquetes. Por favor, uno puede estar de acuerdo o en contra, es respetable, sólo faltaría, pero manipular información de esta manera tan burda me parece lamentable y sólo sirve para echar más leña al fuego. Seamos responsables.

  6. Lo que esta claro, es que mientras vosotros veiais las noticias desde la terraza de un bar, esta gente luchaba por sus ideales siendo salvajemente golpeados por la GC y la PN, y que conste que no soy independentista. Lo que paso ayer fue una vergüenza total ante todo el mundo. Es muy comodo ver las cadenas de television manipulando todo lo que paso. Yo no vote, pero ganas me dieron, de ver como los cuerpos del estado golpeaban salvajemente a la poblacion sin mirar si eran ancianos, mujeres o jovenes. PUIGDEMONT Y RAJOY DIMISION

  7. Esa urna estaba siendo transportada para ponerla a salvo de las fuerzas represoras!!! Se ve claramente que es media mañana, cuando los colegios llevaban horas abiertos y la gente votando. Sois unos manipuladores!!!

  8. sois mas tontos que el papel de fumar, esas urnas llevaban en su interior las papeletas PARA VOTAR, sin utilizar, ya que se estaban llevando a la mesa electoral y dentro se pusieron los paquetes de papeletas y de sobres para transportarlas todo junto. Si queréis engañar hacerlo bien.

  9. Nadie es capaz de pensar que esas hurnas eran las falsas que le hiban a dar a la guardia civil? Al igual que los refrescos y las cartas de poker y pica pica que muy amablemente les dejaron los colegios electorales para cuando entraran pegando y gritando a la gente? Los catalanes somos legales e inteligentes, de eso que no os quepa la menor duda. Asi que intentad quitarnos la credibilidad como mas os plazca, españa dio una imagen nefasta y acorde al govierno que tiene, ahora no intenteis justificaros diciendo la primera patraña que se os cruze por la cabeza porfavor. Por cierto, no estabamos manifestandonos: no habia pancartas, no habia camisetas independentistas ni nada por el estilo. solamente aplicabamos nuestro derecho como seres humanos a la libertad de expresion y a la democracia (algo de lo que se jacta españa de ir sobrada)

  10. Veo que hay personas que tienen ojos y ven lo que hay, no lo que quieren ver. Como más de uno ha dicho, es la entrada clandestina de las urnas al colegio electoral, usaban las mismas urnas para transportar las papeletas sin marcar. pero quiero añadir que si se fijan, es fácil porque son de color rojo brillante, los precintos no están puestos, están tal como salen de fabrica y se presentó en el Centro de Comunicación Internacional, pegadas unas a otras, cuatro por urna. pero claro, ya se sabe… «la post verdad» un o fabrica la que quiere, hace mucho ruido e insulta al que ve la realidad y así pretende llegar a tener razón.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre