La Generalitat de Cataluña ha comenzado a entregar notificaciones a ciudadanos de toda Cataluña elegidos por sorteo para que formen parte de las mesas electorales en una votación calificada de ilegal por el Tribunal Constitucional.
Muchos de los ciudadanos que recibirán las notificaciones son contrarios a la celebración del referéndum y tienen claro que no irán a las mesas electorales el próximo domingo 1 de octubre.
Así es el caso de Miguel, de Granollers (Barcelona), que ha recibido este mismo miércoles la tan famosa notificación enviada por la Generalitat.
«Me ha llegado esta mañana», nos cuenta Miguel. «Cuando he visto que era una carta de la Generalitat ya sabía lo que era», reconoce.
«Yo respeto que quieran votar pero este es un referéndum ilegal. No están teniendo en cuenta a los ciudadanos que nos sentimos españoles», continúa.
Preguntado por si irá el domingo al haber sido elegido miembro de la mesa electoral, Miguel responde con contundencia y riéndose: «Ni de coña». «No pienso acercarme y si fuese sería para quedarme con la urna».
«Además, les estoy agradecido por haberme enviado la notificación porque pienso usarla para limpiarme el culo», dice entre risas.
«No pienso perder el domingo en el referéndum. Me iré con mi familia a pasar el día por ahí, como siempre hago», sentencia.