Cachondeo en los resultados del referéndum: El 90% ha votado que sí a la independencia

El referéndum independentista ha llegado a su cuota máxima de ridículo este lunes cuando Jordi Türull ha anunciado que el 90 por ciento ha votado que sí a la independencia de Cataluña. Solamente el 7,8 por ciento habría votado en contra.

Después de confirmarse que cientos de ciudadanos votaron en dos o más ocasiones, el Govern ha seguido adelante con su idea de completa un referéndum que pueda desembocar en la independencia de Cataluña.

Oriol Junqueras, Jordi Türull y Romeva comparecieron en rueda de prensa para seguir con el paripé de un referéndum que simplemente ha sido creado como excusa para declarar la independencia del territorio catalán.

Jordi Türull, consejero de Presidencia, confirmó que 2.020,124 de personas votaron que sí a la independencia, una cifra que nadie puede garantizar como legal tras lo visto durante el día del domingo en los diferentes colegios electorales. Mientras que el total de votos fue de 2.262.424 

Türull informó de que al menos 400 colegios electorales quedaron cerrados, lo que significó que 770.000 personas no tuvieran papeletas para poder ejercer su derecho al voto. Pese a ello, calificó de «éxito» la participación en el referéndum, cuando en realidad, la cifra de participación ha sido inferior al 9-N cuando votaron 2,3 millones de catalanes.

Por su parte, Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, imitó el discurso de Carles Puigdemont y aseguró que Cataluña «se ha ganado su derecho a la independencia».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

5 COMENTARIOS

  1. La leche quien es el 90% de catalanes yo no vi ni un 10% de ilegales votando que les limpien las gaffas al tío del push. Y que le den clases de suma y resta. Por cierto que se mueran ellos viva la Guardia Civil, Policía Nacional, VIVA ESPAÑA.

  2. Me gustaria que la mitad de vosotros lo vierais desde dentro hablais sin saber desgraciados, era imposible que se nos permitiera votar dos veces y la mayoria no tuvimos ningun problema con la guardia civil sabeis porque? Porque eramos muchos mas que ellos y solo pudieron ir a unas 400 escuelas de las miles que habian. Nadie obligo a nadie a votar, pero alguien si que nos prohivio algo tan normal y aceptado mundialmente que es votar para decidir nuestro futuro, es un derecho fundamental del ser humano y hubo hostias a punta pala para impedir que algo tan simple como es votar, que acto de covardia enviar a antidisturbios a pegar a gent pacifica con las manos en alto en señal de paz que solo hiba a votar se nota que el estado español solo sabe actuar como una dictadura en estos casos. Solo digo que ahora ya os habeis pasado y ya no hay marxa atras, no quiero compartir pais con gente que aplaude a asesinos, nos vamos. Visca Catalunya lliure!

  3. Artículos así aparecen cuando gente ignorante habla.

    La participación fue mucho más superior a la del 9N, con más de 3 millones de votos, de los cuales 770.000 votos fueron arrebatados por la Guardia Civil que dejo a casi 900 persona heridas y algunas de gravedad.

    Si realmente os interesa saber la verdad, mirad el vídeo y dejad de ser los perros falderos de los políticos y la prensa manipuladora.

  4. DOS COSAS SON FUNDAMENTALES EN CADA INDIVIDUO EL DERECHO A LA VIDA Y EL DERECHO A LA LIBERTAD LO DEMAS SON PATRAÑAS POLITICAS POR SEGUIR EN EL PODER….QUE SU FUNCION ES ROBAR ROBAR Y ROBAR LA ECONOMIA DE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESPAÑA…AHORA PONGO YO MI PROPIA AMNISTIA

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares