Así es la Becerrada: Maltrato animal a lo bestia e involución de la tauromaquia

España tiene tradiciones espectaculares, de las que podemos estar orgullosos y otras que son dignas de la Edad Media o simplemente de gente paleta que no respeta la vida de otros seres vivos ni los derechos de los animales.

En este caso hablamos de la Becerrada, una ‘fiesta’ en la que ciertas personas se dedican a maltratar a crías de vaca entre uno y dos años, toreándolas, clavándoles banderillas y provocándole una muerte terrible, con la que el animal sufre hasta el final.

PACMA, el partido animalista por excelencia en España, ha criticado esta tradición: «Jamás habíamos visto nada así. Son solo crías que deberían estar con su madre».

Pero no solamente ha sido criticada por PACMA, sino que decenas de miles de personas a través de Twitter también han denunciado que en España pueda existir una tradición tan cruel con crías indefensas: «Amo España, pero no estoy nada orgulloso de la tauromaquia. Para mi eso no forma parte de mi país…».

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1938600066395541/

 

«Y todavía se atreven a llamarnos seres «humanos», no somos una raza, somos un virus», decía otro.

Veremos si la presión social surge efecto y consiguen eliminar esta tradición que se celebra en la localidad de Valmojado.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares