Así fue la lectura del artículo 1 de la Constitución por parte de la Princesa Leonor

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, compareció por primera vez en público con la lectura del artículo 1 de la Constitución con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna.

Ha sido este miércoles, en el Instituto Cervantes, donde la princesa, acompañada por los Reyes de España y los principales representantes de los poderes del Estado, como Pedro Sanchez y Ana Pastor, presidenta del Congreso.

El acto lo inició el propio Rey Felipe VI leyendo el preámbulo de la Constitución. A continuación fue su hija la encargada de leer el artículo 1 de la Constitución, leyéndolo en algo más de un minuto.

Con una sonrisa en su rostro, Leonor leyó: «España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», «La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado» y «La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria».

Tras finalizar, su padre, el Rey Felipe VI le besó cariñosamente y ambos bajaron de la tarima para saludar a la Reina Letizia, que durante la lectura de Leonor se le pudo ver sonriente, orgullosa de su hija.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

2 COMENTARIOS

  1. Tengo la sensación de que no reinará. España o es católica o no es, y como todos sabemos y acaba de leer la niña España dio la espalda a Dios en el 78. La que nos va a caer con tanto odio que nos tienen por lo que hemos sido y representamos y por haber prescindido de tan poderoso benefactor y protector como es Dios nuestro Señor. Los que se burlan de los menendezpelayistas, y me refiero a Pío Moa y similares, no se van a reir tanto cuando todo suceda.

  2. Tengo la sensación de que no reinará. España o es católica o no es, y como todos sabemos y acaba de leer la niña España dio la espalda a Dios en el 78. La que nos va a caer con tanto odio que nos tienen por lo que hemos sido y representamos y por haber prescindido de tan poderoso benefactor y protector como es Dios nuestro Señor. Los que se burlan de los menendezpelayistas, y me refiero a Pío Moa y similares, no se van a reir tanto cuando todo suceda.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares