Así fue la intervención de Irene Montero en la moción de censura

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, fue la encargada de arrancar el debate de moción de censura contra Mariano Rajoy. Con un manifiesto que empezó muy fuerte pero que se convirtió en excesivamente largo, e incluso en ocasiones repetitivo y aburrido, Montero recalcó que el principal problema de España es la corrupción.

Montero, que comenzó recordando la última víctima de violencia machista que se ha producido en Granada, apostó por un discurso directo, fuerte, acusando a Mariano Rajoy de mirar para otro lado y de tener un proyecto servil con las élites económicas: «España está harta de que ustedes les roben».

«Ustedes tratan a España con la misma arrogancia que me están tratando a mí ahora. Y les dicen a España: ‘sí somos corruptos’ y actúan como si fuesen impunes. Desprecian a la Justicia y a la inteligencia de los ciudadanos», continuó Irene Montero.

La corrupción protagonizada por el Partido Popular fue sin duda el tema más recurrido por Montero: «Quieren normalizar la corrupción y por eso nos dicen que son unas pocas manzanas podridas. Han parasitado las instituciones para intentar salvar el barco a la deriva. Han saqueado lo de todos y se han llevado el dinero de los españoles a Panamá, a Suiza, a Delaware».

No dudó en enumerar todos los casos de corrupción que afectan al Partido Popular, diciendo de manera tajante: «La corrupción tiene sede y es Génova 13».

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1907973102791571/

«En este país ya no tiene miedo y ya no aceptan sus mentiras. Cuando en un país gobierna un partido que se dedica a delinquir. Lo que debe hacer un patriota es trabajar para echarles a ustedes», continuó Montero.

«Gürtel, Lezo, Auditorio, Bárcenas, Biblioteca, Brugal, Caballo de Troya, Ciudad del Golf, Emarsa, Funeraria, Guateque, Ibatur, Imelsa, Lasarte, Madeja, Opera, Orquesta, Palma Arena, Pokemon, Rasputín, Taula, Terra Natura, Torres de Calatrava, Totem, Troya, Túnel de Soller, Caso Parques Eólicos… Ese dinero no era suyo. Es de los españoles. Ahora les exigimos que devuelvan lo robado. Pidan perdón y devuelvan lo robado. El PP ha convertido la corrupción en una forma de gobierno», afirmó.

https://www.facebook.com/CasoAislado.noticias/videos/1907986309456917/

Irene Montero también habló sobre la actualidad independentista en Cataluña: «Ustedes han preferido ser un partido residual, con un españolismo rancio y con un xenófobo confeso al frente, García Albiol. Prendieron la mecha de los incendios de los que ahora culpa a los ciudadanos catalanes. Fueron ustedes los que llevaron al Tribunal Constitucional el Estatuto de Cataluña».

«Nosotros tenemos una propuesta firme y clara. Referéndum y derecho a elegir para que las bases de la convivencia entre las diferentes naciones y pueblo de este país sean plenamente democrácticas», insistió apoyando el referéndum de Cataluña.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares