Así fue el encierro en los Sanfermines 2018 de hoy lunes 9 de julio

Este lunes 9 de julio se vivió el tercer encierro de los Sanfermines 2018. Los ‘cebadita’, los toros que más cornadas acumulan en estas fiestas, hicieron acto de presencia tras los limpios encierros de Puerto de San Lorenzo y José Escolar.

 

La presencia de los toros de Cebada Gago en Pamplona, tras su debut en 1985, han sumado 56 heridos por asta de toro en los años que llevan participando en los sanfermines.

Los ocho astados de Cebada Gago que participaron en la carrera fueron: Pesadilla (545 kg), Muchacho (495 kg), Aceitunero (530 kg), Pensamiento (565 kg), Divertido (495 kg), Delantero (500 kg), Punterito (510 kg) y Botijo (570 kg).

El herido más grave se produjo por un traumatismo craneoencefálico después de que uno de los mozos fuese embestido por los toros en la calle Mercaderes, siendo necesario trasladarlo de carácter urgente al hospital.

Afortunadamente no hubo heridos por asta de toros. Pese a que se vivieron momentos muy peligrosos, ya que los astados resbalaron en varias ocasiones, los corredores lograron evitar, en muchas ocasiones con mucha fortuna, los pitones de los toros.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares