La espectacular viñeta que defiende a los hijos de los guardias civiles en Cataluña

Este jueves se ha convertido en viral la espectacular viñeta realizada por Jose María Nieto, humorista gráfico del diario ABC.

En la viñeta, recrea de original manera la escena que se vivió en uno de los colegios de Cataluña.

En el Instituto El Palau, numerosos hijos de guardias civiles fueron discriminados por los propios profesores e incluso uno de ellos no dudó en decir: «Que levanten la mano los hijos de la Guardia Civil».

Es precisamente ese momento el que recrea la gran viñeta de Jose María Nieto, dibujando a uno de esos alumnos, levantando la mano y apareciendo la sombra de la Estatua de la Libertad a su espalda, dando a entender que es la suya.

La viñeta ha sido muy aplaudida en las redes sociales, incluso Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha descrito la viñeta con un simple pero contundente: «Fantástico».

«Hay viñetas que son mucho más que un dibujo con gracia, acidez, crítica o humor.Hay viñetas que llegan al corazón y emocionan. Esta es una de ellas.Y cumplen por encima el dicho de que a veces vale más una imagen que mil palabras Gracias!», escribió una ciudadana catalana.

«¡Qué grandísima expresión de Libertad! Gracias», es otro de los tuits agradeciendo la viñeta.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares