Así es el pacifismo independentista: Decenas de agresiones y ataques contra la Guardia Civil y Policía Nacional

Un día después de todo lo acontecido en Cataluña, una de las conclusiones que se pueden sacar es que el pacifismo independentista no es tal como se ha contado en las últimas semanas.

«Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña que se ha comportado de forma maravillosa estos siete años porque no ha habido ningún acto de agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar como han actuado», decía Gerard Piqué obviando las imágenes de independentistas agrediendo a guardias civiles y policías nacionales.

Hace casi dos semanas, ya vimos numerosos ataques contra los intereses de la Guardia Civil, destrozando vehículos, escraches contra los agentes y acoso durante horas por parte de miles de independentistas.

Pero fue este domingo, durante el 1-O, cuando se vieron las escenas más agresivas hacia los agentes de la autoridad. En diferentes localidades de Cataluña, tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, fueron agredidos, insultados, escupidos y acosados cuando desplegaban el operativo policial.

Patadas, lanzamiento de vallas, botellas, piedras, puñetazos… Las agresiones a los cuerpos policiales fueron constantes y os dejamos una recopilación con las principales agresiones que recibieron los cuerpos del Estado.

Así fueron las agresiones a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Patada en la cabeza a un Guardia Civil.

Pedradas a la Guardia Civil

Lanzamiento de silla a un agente de la Policía Nacional

Lanzamiento de vallas contra la Policía Nacional

Empujones a los antidisturbios de la Guardia Civil

Acoso a la Guardia Civil en Tarragona

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares